Por un lado, una persona que inicia un régimen alimenticio debido a que personalmente le otorga un valor que consiste en verse mejor.
La responsabilidad: la posibilidad de planificar, establecer metas, tomar decisiones e innovar son elementos que imprimen un mayor grado de motivación dentro de las organizaciones.
Los trabajadores altamente motivados rinden más y entregan más que lo mínimo estrictamente necesario. Generalmente esto se debe a que gozan de las condiciones necesarias para asumir el trabajo como algo más profundo, particular e importante, que simplemente una actividad que se desempeña para obtener a cambio una remuneración económica o salario.
Una de las teorías más importantes que abordan este tema es la secuencia sobre el proceso motivacional que propuso Lamber Deckers. Este investigador dividió dicho proceso en three fases.
La motivación originada puede estar dirigida hacia el incremento del trabajo o a su disminución, en dependencia de los factores que estén imperando. Veamos algunos de ellos:
Es importante en este caso para la persona encontrar factores intrínsecos en el desarrollo de las tareas de un puesto de trabajo.
Te invitamos a conocer una serie de estrategias y claves para mantener tu motivación en unos niveles altos.
En otras palabras, podemos definir la motivación intrínseca como aquella relacionada con la necesidad de explorar el entorno, la curiosidad y el placer que se experimenta al realizar una actividad, sin la necesidad de recibir una gratificación externa directa.
Esta manera de clasificar los tipos de motivación es una de las más utilizadas, y se basa en la ubicación de aquello que motiva: ¿se trata de incentivos pertenecientes al contexto, o de incentivos autoadministrados?
La participación: cuando el trabajador participa en la planeación de las tareas se estimula su desarrollo individual y profesional.
Esta teoría plantea que, la satisfacción en el trabajo es función del contenido o de las actividades estimulantes o sea de los factores motivadores y la insatisfacción depende del medio, de las relaciones con otras personas y del ambiente standard en este caso de los factores higiénicos.
3. Incluso la satisfacción laboral no se mide de forma normal. No es improbable que a una persona le desagrade una parte de su trabajo, todavía cree que el trabajo es aceptable.
El comportamiento consecuente se observa, las condiciones antecedentes se manipulan y la variable intermedia se infiere:
La automotivación es la motivación que uno consigue a partir del conocimiento de su funcionamiento y de sus causas. Es decir, hablamos de automotivación cuando uno mismo planea standard la fuerza read more que le empuja a actuar, a partir del conocimiento que tiene sobre sí mismo.